viernes, 7 de febrero de 2014

Capitulo 23

Larguito para ustedes ;). Sé que me demore muuuuuuchoooooo en subir la ultima vez pero... a veces simplemente te separan a la fuerza de tus hobbies, tampoco he terminado de ponerme al corriente con sus fics así que ¡tenganme tantita paciencia! ahora tratare de hacer los capítulos mas largos que antes así la espera, que no creo vuelva ser así de prolongada, no se sentirá tanto.
Aún así estoy en deuda con ustedes pues, a pesar de todo, no me abandonaron *w*
.........................................................................................................................................................

Unas horas más tarde, y sin saber con exactitud como sucedió, terminamos viajando con el gordinflón que me noqueó, en su tráiler.

El tipo había ido a disculparme conmigo y bueno… terminamos los tres en la cabina de su tráiler viajando hacia el sur. El tipo se llama Mauro.

Nos ofreció un aventón a modo de disculpa… y eso que no le dije que era policía, si no seguro que se tiraba a besarme los dedos de los pies. En el camino empezó a contarnos el origen de todo el asunto con el otro tipo de los boxers y la señora. Por lo que llegué a entender él viajaba mucho y la señora no trabajaba, por lo que no podía darse el lujo de negar algunos encargos si es que querían comer. Entonces la señora se hiso de un amante, el tipo de los boxers, que es más joven que él e incluso que ella. El no sospechaba nada hasta que empezó a notar que ya no le hacía tantos reclamos cuando le avisaba que saldría de viaje a entregar mercancías en su tráiler. Y de pronto apareció el mentado perrillo ese… su esposa decía que ella lo había comprado para no sentirse tan sola y más protegida, pero eso no concordaba porque en todo caso, si quería sentirse protegida, habría comprado un perro más grande, uno que si pudiera protegerle y que diera a notar más su presencia. Además de que, aunque hubiera sido un pececito o un hipopótamo, no tenían el dinero ni para comprar ni para mantener a una mascota. Así que fingió un viaje de trabajo y los siguió hasta ese lugar en donde los atrapó con las manos en la masa… y en otras partes.

Aunque también compadecía a la señora, se pasaba largas temporadas sola y en un barrio no tan tranquilo. Y ese Mauro tomaba bastante, por lo que apestaba su aliento, las latas y botellas de cerveza en el suelo de la cabina y por las manchas de su camiseta, medio amarillentas medio acres.

En algún momento de su monologo me había perdido en el recuerdo mi última novia… Lea. Ella termino conmigo porque trabajaba demasiado, ¿se habría sentido como la esposa de Mauro en algún momento de nuestra relación?

El recuerdo se esfumó cuando la cabeza de Cassy se recargó en mi hombro. No había mostrado interés en la historia de Mauro desde que empezó a narrarla. Seguramente estaba cansada, se despertó temprano por culpa de ese barrigón y sus problemas maritales. Y probablemente, también estaba aburrida.

-y ustedes… ¿Qué hacían por estos rumbos?

Mauro rompió el breve silencio que se formó tras terminar su historia

-pues…

Apenas iba a decir una excusa cuando me interrumpió

-¡déjame adivinar! Ustedes se aman pero el padre de la chica no aprueba su relación porque eres mayor que ella y tienes rastas. Así que se fugaron.

Cassy y yo conectamos miradas un segundo.

-no es necesario que me lo oculten, estamos en confianza ¿no?

-no es eso… es que…- traté, en verdad traté

-está embarazada

La convicción con que lo dijo hiso que ambos nos atragantáramos con nuestras propias salivas. ¿Pero qué…?

-¡no estoy embarazada!-gruñó Cassy con la cara rojo granate

Mientras que yo apenas pude atinar a negar enérgicamente con la cabeza.

-oye… escucha Mauro… nosotros no…

-ya, ya… comprendo muchacho, comprendo. No es necesario que me lo digas. Están enamorados, su relación es prohibida y están escapando. Es obvio, y aceptable. Son jóvenes, todavía tienen toda una vida por delante y numerosas oportunidades. ¿Y cuál es el deporte favorito de los enamorados? Hacer de su romance un riesgo, necesario o innecesario, un riesgo. La adrenalina excita. Y lo prohibido produce tentación. No serían los primeros ni los últimos. Es como el cliché de moda que siempre ha estado de moda y que nunca pasara de moda.

Nos quedamos en silencio. Tenía razón… aunque no podíamos admitirlo abiertamente… era vergonzoso. 

Dejamos que nuestro silencio hablara y Mauro lo comprendió mejor de lo que esperaba.

Pasadas unas horas el cielo se tiñó de anaranjado, las nubes adoptaron un tono rosado y la radiante luz amarilla que proyectaba el sol poco a poco desaparecía entre tres montañas, que desde lejos tomaban la forma de un león acostado.

Mauro tarareaba una canción que no conocía. Cassy miraba a la nada, recargada sobre mí, jugando con mis dedos. Yo había tomado la posición más cómoda posible en el asiento. Miraba hacia el horizonte, hacia donde el sol dejaba tras él su resplandor dorado.

Repasé mentalmente:
1-      Tres asesinatos. Tres chicas jóvenes.
2-      Conducta acosadora de “ X”
3-      Perseguidos hasta los departamentos
4-      Un pequeño túnel entre dos baños, de casas diferentes
5-      Un asesino y una víctima en la casa de “Oliversito”
6-      Nos rastrearon
7-      Seguidos en el cine
8-      Un “devuélvemelo”
9-      Dos conocidos de ella que han querido atraparnos, uno de ellos tartamudo

Faltaba algo… podría ser un asunto de drogas, un asesino en serie, un crimen descubierto… pero falta algo… falta el motivo, no tenemos nada que indique fue esto o fue aquello o un parece que… tenemos el hecho, no tenemos las causas. ¿Cassy me ocultaba algo?

Sabía que salían del internado por las noches para ir a clubs nocturnos, que conocieron a unos chicos, uno de ellos las cortejaba una a una, una a una fueron asesinadas bajo el mismo patrón: violación, una apuñalada en la pierna y un tiro en la cabeza.

¿Sospechosos? Nada… Cassy no me había descrito nada de lo que pasaba esas noches que se escapaban, como los conocieron, nada. Y… ¿Qué querían que devolviera?

Además había un dato más, uno que no podía pasar por alto, los cadáveres fueron puestos en un lugar cerca de la escuela… ahora que lo pienso bien… uno estaba en la escuela y los otros dos en lugares distintos que tenían algo en común, ambos quedaban de camino al lugar que Cassy dijo iban por la noche. Cada cadáver, era como si marcara el camino que tomaban para escaparse. ¿Por qué?  Además… ¿Por qué cortejarlas para atraparlas si ya las tenían ganadas como amigas? ¿O no?

Definitivamente no están obrando solos, hay alguien de mayor importancia detrás, la pregunta es ¿Qué tan importante para manipular así?

No, no, no… algo estaba mal.

O Cassy me había mentido en algo o bien me ocultaba algo. Iba a continuar con la investigación sin que ella lo supiera, empezaría de nuevo apartando los datos que ella nos dio. La cuidaría, estaría con ella pero… no le diré lo que estoy haciendo, ahora no sé si sea buena idea confiar en ella… o al menos confiar en su historia.

-hay algo que te preocupa ¿no es así?

Mauro llamó mi atención. Durante mis pensamientos Cassy se había quedado profundamente dormida, ni siquiera me había dado cuenta cuando su mano había quedado flácida sobre la mía.

Mauro hablaba en voz baja para no despertarla. Su tono de voz era serio, más serio que cualquier tono de voz que había usado durante el camino. Ya estaba oscuro, en ese momento la única luz en la carretera era el de los faros delanteros del tráiler.

-un poco-admití sin pensármelo antes

-¿es por ella?

-algo así

-mira… sé que eres policía

Me tensé de inmediato. ¿Cómo lo sabía?

-¿Cómo lo…?

Me interrumpió

-el policía que llegó después de que te golpeé… ¿lo recuerdas? A propósito, lo siento por eso

Claro que lo recordaba. Tadeo. El de la cabeza rapada.

-me dijo que podría haberme llevado preso por golpear a un colega, entonces supe que se trataba de ti, le explique lo sucedido y me obligo a disculparme, pagaré una multa de igual forma pero pensé que podía darte un aventón para calmar los ánimos. No me gustaría llevarme mal con un policía, ya sabes. Nunca he tenido problemas con la ley y no quiero empezar ahora.

-está bien, no te preocupes por eso- estaba un tanto estupefacto aún

-sé que no me incumbe pero… todo el camino has estado pensativo y cada vez que la miras lo haces de una forma un tanto extraña

-¿extraña?

-sí, como enamorado, preocupado, cansado…

-oh

-sabes… en una ocasión… cuando ya sospechaba de la infidelidad de mi esposa… se me ofreció un trabajo, un encargo grande y tenía que ir muy lejos, muy lejos, pero necesitaba el dinero. En el camino me topé con una pareja joven… quizá de tu edad o un poco más grandes. La chica estaba embarazada y el chico tenía la cabeza metida en el motor, tratando de arreglarlo. Me paré. Me bajé y les pregunté si tenían algún problema y en que podía ayudarles. El chico tenía una mirada desesperada y preocupada. Me dijo que su esposa estaba de nueve meses y que tenían que internarla al día siguiente, me dijo a donde iban y me quedaba de paso. Me pidió que la llevara, él tenía que quedarse a esperar a una grúa y esta no llegaría hasta mañana, y ella no podía esperar. La subí. Y ahí vamos, no hablaba mucho… ella tenía miedo. Le dije que si quería que parara, si necesitaba bajar o lo que fuera que me lo dijera con toda confianza, negó con la cabeza y me dijo que lo único que quería en ese momento era hablar. Le dije “pues adelante”.  Me contó que ella no sabía que estaba embarazada hasta que tuvo una amenaza de aborto, había sido grave y tenía miedo por el bebé, también tenía miedo de que si le pasaba algo al bebé su novio también se pondría mal. Me contó que ellos habían escapado cuando su padre se enteró de que estaba embarazada de él, amenazó con matarlo y tuvieron que huir. ¿Sabes porque quería matarlo? El chico era el hermanastro de la chica. No son hermanos de sangre así que no vieron problema en amarse pero… la gente es cruel, los acusarían de incesto porque fueron criados como hermanos desde muy pequeños. Su padre mismo, consciente de eso, los juzgo así. Imagínate el miedo de la chica, podrían haberle pasado muchas cosas a ella, al chico y al bebé que venía en camino, y cuando ella me platicaba tenía la misma mirada que tú tienes ahora: enamorado, preocupado, cansado.

-¿Por qué me cuentas eso?

-eso mismo le pregunte yo -  dijo con una leve risa -  me dijo que a veces necesitamos desahogarnos, dejar 
salir toda esa presión porque si la guardábamos se acumularía y un día explotaríamos. Estuve de acuerdo entonces y lo sigo y seguiré estándolo siempre. ¿Tú no?

-sí… me parece bastante cierto

-si… pero igual le pregunté… estaba de acuerdo pero ¿Por qué me lo contaba a mi si no me conocía de nada?

-¿y que te respondió?

-me dijo que me lo contaba a mi exactamente por eso, porque no la conocía de nada, y como no la conocía de nada no podía juzgarla por nada, solo podía verla a ella en ese presente, no podía ver un pasado que pudiera juzgar y precisamente por eso podía escuchar imparcialmente. Y como no tenía ningún lazo con ella pues lo que le dijera seria sincero, no tenía por qué ser hipócrita con alguien que vería una sola vez y nunca más la volvería a ver. ¿Ya entiendes?

Asentí pensativo con la cabeza y él me sonrió satisfecho.

-¿y qué pasó con ella?

-lo único que sé, después de que la deje en el hospital, fue que me llegó una carta a la central

Me señaló una foto que tenía en el tablero

-fue una hermoso y sano niño. Le pusieron de nombre Damián.

Nos quedamos un par de minutos en silencio. Hasta que hablé


-la estoy cuidando. No sé de quién, no todavía, así que la protejo. Y estoy enamorado de ella pero… no es posible.
.........................................................................................................................................................
Sus comentarios son MUUUY importantes, por favor no me priven de ellos. Las quiego!

8 comentarios:

  1. omg!!! tom por dios ten cuidado con lo que dices puede que solo sea otro tipo de los malos y esta vez estas en su auto.

    ResponderEliminar
  2. Omg !!!! cuantas dudas :/ es todo un lio !!! como siempre espero que todo se resuelva (espero que no muy rapido para que la fic dure mucho) pero que se resuelva *-* me encantaaa !! pobre Tom !!! esa relacion de ellos !!! <3 espero que ella no este ocultando algo muy malo :/ me da miedo que Tom deje de confiar en ella !!!

    ResponderEliminar
  3. y si !! al principio pense que el hombre ese sea uno de los malos !! pero no se como que me da confianzza ._.

    ResponderEliminar
  4. Sofiii.....estamos iguales... aunque yo todavía no he podido subir capi u.u espero hacerlo pronto....y que mas decirte me encanto tu capi... en realidad amo la ficc.. y no se porque..pero mientras el camionero contaba la historia... me hacia pensar que tal vez le pueda pasar a Tom y Cassy... porque la vez que se acostaron no usaron protección no??
    Y eso seria full emocionante...pero bueno...tendre que esperar a ver como sigue la ficc....
    Cuidate muchoooo
    Y sigue con esa imaginación que me encanta *-* ... ya que la mia esta un poco trabada u.u

    Bye =D

    ResponderEliminar
  5. Mi Tom todo enamorado *.*
    Yo tambien creo q algio esconde Cassy . Algo faltaa algoo.

    Soguelaa ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola soy nueva en tu blog me encanta esta fic.. escribes super genial no la vayas a dejar congelada xfiiiis sube prontooo espero el próximo cap con mucha emoción :):) pasate x la mia darknesslight-fanfic.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Q escondera Cassy??? estoy muy intrigada sube prontooo xfiiis!!!!

    ResponderEliminar